II Encuentro de Directivos de Galicia

Santiago, 30 de junio y 1 de julio de 2016

En su discurso inaugural de este II Encuentro de Directivos de la Salud de Galicia, el consejero de Sanidad gallego, Jesús Vázquez Almuíña, ha destacado que “en estos últimos años los directivos hemos vivido tiempos complicados, al contar con recursos escasos debido a las dificultades económicas”. Una circunstancia, ha dicho, “que engrandece el esfuerzo, la implicación y el buen hacer de los directivos, los profesionales sanitarios y los pacientes”.

En estas circunstancias, ha añadido, se hace más necesaria que nunca la reflexión y el debate sobre las organizaciones para su mejora “porque tenemos claro los objetivos de nuestro sistema sanitario: promover la salud, dar respuesta a las necesidades de la población, garantizar la equidad y calidad del sistema y asegurar que se respetan los derechos sanitarios adquiridos”.

Con este espíritu se ha celebrado esta cita organizada Sanitaria 20000 con la colaboración de Air Liquide, Becton Dickinson, Cardiva, Fresenius y Kern.

A lo largo de dos jornadas los directivos de la salud gallegos han reflexionado y debatido sobre responsabilidad jurídica, big data, política de recursos humanos referida a los residentes, compra pública innovadora o políticas farmacéuticas de riesgo compartido.

Puede consultar la cobertura informativa realizada por Redacción Médica sobre el evento, así como el álbum fotográfico en Facebook.

01_DirectivosGalicia 03_DirectivosGalicia