VI Encuentro Global de Parlamentarios de la Salud

Salamanca, 6 y 7 de febrero de 2015

El secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Rubén Moreno, fue el encargado de inaugurar este evento, junto al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio Mª Sáez Aguado. También participó en el acto de apertura José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, empresa organizadora de un evento que ha contado con la colaboración de Novartis y Chiesi.

Durante los dos días que ha durado la cita se ha planteado un programa variado con mesas, conferencias y el novedoso formato del “Tercer grado”. En esta ocasión se ha sometido a él Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ha contestado a las preguntas de Conxita Tarruella, portavoz de Sanidad y Servicios Sociales de CiU; Jesús Aguirre, portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Senado; y José Martínez Olmos, su homólogo en el Congreso en el Grupo Socialista. Toda la información al respecto está accesible en este enlace.

El papel de las redes sociales en el ámbito sanitario, el futuro de los estudios de Medicina, la cohesión en el Sistema Nacional de Salud, la responsabilidad social sociosanitaria o la evolución digital en la sanidad española han sido otros asuntos abordados durante el Encuentro.

Toda la información del evento, aquí, y las imágenes de estos dos días de trabajo e intercambio de ideas, en este enlace.

apertura

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Rubén Moreno, secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio; y Antonio Mª Sáez Aguado, consejero de Castilla y León, atienden a los medios antes de la inauguración del evento.