Los Premios Sanitarias reconocerán el liderazgo de la mujer

 

 

Si hay un ámbito de nuestra sociedad en el que la feminización es una realidad constatada, ése es el de la sanidad. Tres cuartas partes de las personas que desarrollan su actividad profesional en el ámbito sanitario son mujeres, mientras que para el total de ocupados en el mercado laboral de nuestro país el porcentaje de mujeres oscila sobre el 40 por ciento. Además, de cada cien trabajadoras españolas casi 8 están ocupadas en profesiones vinculadas con la sanidad, cifra que en el caso de los hombres si sitúa en 2.

Pese a este y otros datos que reflejan de forma evidente el fenómeno de la feminización en nuestra sanidad, lo cierto es que las condiciones de trabajo y las responsabilidades atribuidas al colectivo laboral sanitario difieren en nuestro país en función del género. Prueba de ello son las diferencias salariales y la menor presencia de mujeres en los organigramas directivos.

Ante esta realidad, Sanitaria 2000 quiere contribuir a poner fin a esta situación flagrante de desigualdad, y para ello pone en marcha los ‘Premios Sanitarias’. El objetivo de esta iniciativa es reconocer y poner en valor la labor que desarrollan las mujeres en la Sanidad española, y ayudar a romper un techo de cristal construido durante años por un sesgo de género e impulsar la visibilización del talento femenino dentro del sector sanitario, una parte fundamental de la sociedad en la que convivimos.

Acceda a información más detallada sobre esta convocatoria y a los formularios para proponer a sus candidatas en este enlace.