XV Premio Reflexiones a la opinión sanitaria

 

imagen-reflexiones

 

Un año más, Sanitaria 2000 ha entregado su Premio Reflexiones, que han alcanzado su 15ª edición. En esta ocasión el galardón ha recaído en Antonio Fernández-Pro, presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), por su artículo “Inmigración y sostenibilidad del sistema sanitario, binomio indirecto”.

Como en anteriores ediciones se han concedido también tres accésit. Los autores merecedores este año de esta distinción han sido Carlos Alberto Arenas, gerente del Área IX Vega Alta del Segura en el Servicio Murciano de Salud, por el artículo “Héroes de verano“; José Martínez Olmos, senador, por “La sanidad necesita reformas a 25 años“; y Manuel Pérez Fernández, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, por el artículo “Más subastas“.

La selección ha corrido a cargo de un jurado formado por destacadas personalidades del sector sanitario. En concreto, sus integrantes han sido Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin); José Luis Álvarez-Sala, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de las Facultades de Medicina; Esteban Bravo, socio director de Cícero Comunicación; Fernando Chacón, decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid; Pilar Garrido, presidenta del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud; Carlos Macaya, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (Facme); Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad; Manuel Vilches, director general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS); y Julián Zabala, consejero delegado de Planner Media.

_ae_9482

De izquierda a derecha, Manuel Pérez Fernández, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y ganador de un accésit; el ganador del Premio Reflexiones Antonio Fernández-Pro; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; y Carlos Alberto Arenas, accésit de este año, gerente del Área de Salud IX-Vega Alta del Segura.

Acceda a la crónica completa de la entrega de premios publicada en el diario Redacción Médica.