Premios a la Sanidad de Extremadura

 

Olivenza, 5 de mayo de 2017

 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante su intervención

 

La localidad de Olivenza, en Badajoz, acogió el pasado 5 de mayo la entrega de galardones de los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Extremadura; una cita en la que, a través de 14 categorías, se ha puesto en valor el trabajo que realizan día a día los profesionales y las instituciones sanitarias de la comunidad.

El acto de entrega, que tuvo lugar en el Convento de San Juan de Dios, contó con la presencia del destacadas personalidades como el alcalde de la localidad de Olivenza, Manuel José González Andrade; el consejero de Sanidad extremeño, José María Vergeles; y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que fue el encargado de clausurar el acto. En su intervención aseguró que “en sanidad hay que estar invirtiendo constantemente”. Considera que el 5,9 por ciento del PIB que consigna el Gobierno central para este capítulo es escaso y conlleva “hacernos trampas al solitario” y “seguir guardando facturas en el cajón” y ha apostado por llevar este gasto a un 6,5 por ciento.

56 candidatos en 14 categorías

Esta primera edición de los Premios de Sanitaria 2000 a la Sanidad de Extremadura ha contado con un total 56 nominados. De estos, han sido galardonados 14, correspondientes a otras tantas categorías.

Durante la entrega, compartieron la mesa presidencial con las autoridades reseñadas José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Ana Lázaro, responsable de Relaciones Institucionales de Becton Dickinson; y Mónica Palomanes, directora regional de Access & Business de Roche.

De todo lo acontencido en Olivenza en la entrega de los premios dio buena cuenta informativa Redaccionmedica.com, a cuya cobertura informativa se puede acceder en este enlace.

Foto de familia de los galardonados en los Premios a la Sanidad de Extremadura.