Carlos Alberto Arenas gana el XVI Premio Reflexiones a la Opinión Sanitaria

Sanitaria 2000, a través de su medio de referencia Redacción Médica, tiene en su filosofía editorial contribuir al mejor conocimiento de la sanidad a través de la información, el debate y la opinión.

Por ello, desde hace 16 años entrega un premio anual al mejor artículo de opinión publicado en el periódico digital. Este Premio Reflexiones ha sido otorgado durante su trayectoria a personalidades tan reconocidas en nuestro sector sanitario (y fuera de él) como Fernando Savater, Enrique Rojas o Jesús Sánchez Martos, entre otros. El año pasado recayó en el presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Antonio Fernández-Pro.

Para la edición de este año, el Jurado, compuesto por personalidades relevantes del sector, ha valorado 50 artículos correspondientes a 41 firmas diferentes. De ahí ha escogido al ganador y los cuatro accésit (uno más de lo habitual, dada la alta calidad de los artículos que concurrían este año).

Carlos Alberto Arenas, gerente del Área IX de Salud en Murcia y vicepresidente de la Fundación Economía y Salud, ha sido el ganador esta edición con su artículo  «La renovación del SNS y sus sucesivas esperanzas».

Los accésit han sido para Julián Ezquerra, Francisco Igea, José Martínez Olmos y Torcuato Romero.

Toda la información sobre el evento se puede consultar en este enlace.